Retencion De Liquidos En El Embarazo Y Aumento De Peso

Principalmente puede notarse en la inflamación de tobillos y pies. Las mujeres con trastornos renales y cardíacos son de por sí más propensas a sufrir retención de líquidos en el embarazo, favorecida por el exceso de sodio y la falta de agua. En este Post te vamos a dar unos pequeños trucos y consejos para ayudarte a evitar la retención de líquidos y las molestias que ocasiona. Seguro que sí y si estás embarazada seguro que todavía más. Desde Farma13 sabemos que la retención de líquidos es una de las molestias más típicas del embarazo, que se acentúa en los últimos meses de gestación y más especialmente durante la época de verano, por el aumento de temperaturas.

retencion de liquidos en el embarazo y aumento de peso

Al ser la retención de líquidos un proceso fisiológico del embarazo, tiene una difícil solución. Además, durante el embarazo están contraindicados los medicamentos diuréticos. Todo lo que podemos hacer son medidas encaminadas a aliviar el problema, pero no desaparecerá del todo hasta varios días después del parto. Todas las mujeres hemos notado como los días previos a tener la menstruación retenemos líquidos. Algunas necesitan, incluso, una talla más de ropa durante esos días.

¿estás Ganando Peso O Reteniendo Líquidos? Cómo Diferenciarlo

Si la causa es el propio embarazo, se puede reducir la hinchazón recostándose sobre el lado izquierdo, elevando las piernas de forma periódica, llevando medias de compresión y vistiendo ropa que no restrinja el flujo sanguíneo. El médico puede detectar causas graves de la hinchazón a partir de los resultados de la exploración física, de la medición de la presión arterial, de los análisis de orina y, a veces, de la ecografía. También podemos recurrir a formas naturales para ayudar a eliminar líquidos.

Procura hacerlo cada día entre 20 y 30 minutos. En esta posición, realiza ejercicios circulatorios específicos, como rotaciones de tobillos. Si se sospecha preeclampsia, se mide la concentración de proteína en una muestra de orina.

Lista De Alimentos Aconsejables Para Reducir La Retención De Líquidos

¿Cómo evitar las infecciones de orina? Éstas contienen altas dosis de potasio necesarias para common nuestro organismo. Por este motivo, en normal que el exceso que tengamos en ocasiones, se distribuya por todo nuestro cuerpo. La verdad es que esta bastante bien, no me habia parado a pensarlo pero realmente nos tratan asi. Esta visto que no soy la unica, y lo cierto es que gross sales de la consta con muchas mas dudas de las que tenias al entrar. Hoy me he visto sacando algunos apuntes para entender na cosa que me habia dicho el medico de cabecera que no he entendido .

Después, puedes intentar recoger la toalla con los dedos de los pies; sentirás cómo se relaja la parte baja de la planta del pie. Esto puedes hacerlo durante dos minutos. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran las frutas. Se recomienda el consumo diario de mínimo four hundred gr de estos alimentos.

No hay problema en hacerlo durante todo el embarazo y es ideal para relajar la zona del abdomen y reducir la inflamación y el edema en las piernas. Pasados unos minutos sentirás mucho más livianas las piernas. Las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a la retención de líquidos debido a la inmensa incidencia que los estrógenos tienen en este trastorno.

A través de estos ejercicios podrás prevenir y aliviar la retención de líquidos en el embarazo y, por ende, olvidarte de las piernas hinchadas. Te recomendamos que los practiques a diario al llegar a tu casa, en esos momentos en los que el edema se siente y nota más. A través de una buena alimentación pueden remediarse las consecuencias de la retención de líquidos. Si te alimentas con una dieta rica en vegetales y frutas y consumes abundante agua y líquidos, posiblemente no sientas esta dolencia. Si aún así no consigues eliminarla del todo, te recomendamos que realices ejercicios específicos, siempre guiándote por el consejo de los expertos a fin de no hacerte daño ni traer consecuencias negativas sobre la vida de tu bebé.

Aficionada al padel, a la fotografía, a la repostería, al Do it your self, a la jardinería… Fan absoluta de la pink porque entre otras millones de cosas me permite darle la merienda a mis hijos todos los días. Según la opinión de algunos especialistas, la harina y los hidratos de carbono provocan que los riñones acumulen sal en vez de expulsarla. Sin embargo, esta señal de alarma no significa que no podamos consumir arroz, pasta o pan; simplemente se recomienda moderar su consumo y eliminar por completo aquellos que estén elaborados con harina procesada. En caso de retención acusada, es posible recurrir a la medias de compresión.

Adopta la buena costumbre de pasear por lo menos media hora diaria. Procura bañarte o caminar con los pies en el agua. Eso sí, evita hacerlo en las horas centrales del día, porque el sol aumenta la vasodilatación de las venas. Es importante evitar estarmucho tiempo sentada o de pie, cruzar continuamente las piernas y llevar tacones de más de 5 centímetros.Usa calzado fresco y cómodo. En la celulitis, las bacterias infectan la piel y los tejidos que se encuentran debajo de la piel, lo que a veces da lugar a hinchazón con enrojecimiento e hipersensibilidad.

Cómo Evitar La Retención De Líquidos Durante El Embarazo

No obstante, dicha situación se puede tratar de una forma sencilla para reducir los síntomas. Sabemos que realizar ejercicio durante el embarazo, trae consigo enormes beneficios, sin embargo, este ejercicio debe estar controlado y supervisado por un profesional. Nadar, realizar una caminata diaria o realizar yoga son prácticas muy recomendables para favorecer la circulación y aliviar la retención de líquidos. Descansar con las piernas hacia arriba. No debemos sentarnos y colocar las piernas sobre una mesilla ya que de esta forma comprimimos aún más los vasos sanguíneos. Debemos tumbarnos y elevar las piernas al menos 15 centímetros por encima del resto del cuerpo o tumbarnos en el suelo y colocar las piernas apoyadas sobre una pared.

En estos casos debes acudir con urgencia al médico ya que puede ser causado por preeclampsia, una enfermedad bastante peligrosa del embarazo, u otras dolencias similares. La retención de líquidos es una situación que se presenta durante el embarazo, la menopausia y el premenstruo por determinadas cuestiones. Además suele acompañar enfermedades cardíacas, renales y hepáticas, entre otras. Se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos , el cual se debe a la acumulación de líquidos en esas zonas.