Se Puede Curar Una Hernia Inguinal Sin Operar

Otros factores de riesgo para el desarrollo de una hernia inguinal incluyen antecedentes familiares de hernias, el sexo (los hombres son mucho más propensos a desarrollar hernias) y la edad . Una hernia se produce cuando una parte de los órganos internos o el tejido presiona contra una pared muscular debilitada. Decimos que existe una hernia inguinal cuando parte del tejido del intestino o tejido graso presiona contra la ingle en la parte superior del muslo.

La enfermera también se asegura de que el paciente tenga una comprensión básica de la intervención quirúrgica durante la visita anterior a la operación. El anestesista llevará a cabo una evaluación de la movilidad del cuello, la abertura de la mandíbula, la dentadura y la permeabilidad de las vías respiratorias, independientemente del tipo de anestesia planificada, ya que siempre es posible convertirla en anestesia general. Así, las nuevas técnicas de reparación permiten solucionar el problema de las hernias utilizando los propios tejidos del paciente, en el momento actual esto se realiza poco, siendo la colocación de materiales sintéticos en forma de mallas el procedimiento quirúrgico más utilizado. Estos materiales se integran en los tejidos, aceptándolos el organismo como propios.

Cuando las hernias son muy grandes el intestino puede llegar hasta el escroto produciendo un bulto a nivel de los testículos. La cirugía sin ingreso para la reparación de la hernia inguinal ha fomentado mayor implicación de las enfermeras durante todo el período perioperatorio, que comienza con la evaluación preoperatoria y termina con el seguimiento posterior al alta22. La enfermera revisa el historial médico del paciente, incluidos los medicamentos y las alergias, mide las constantes vitales y realiza una evaluación completa de los sistemas cardíaco y pulmonar del paciente.

Lo primero que hay que hacer es evitar realizar cualquier esfuerzo físico que pueda conducir a que el órgano afectado se salga aún más de la cavidad. Una hernia no suele requerir de reposo absoluto, sin embargo es conveniente evitar cargar objetos muy pesado o realizar gestos como pujar, lo que podría afectar esta condición. Aunque esta información ha sido redactada por un especialista médico, su edición ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica. Recomendamos al lector/a que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito sanitario correspondiente. El día de la operación, una enfermera comprueba la identidad del paciente mediante dos identificadores exclusivos del paciente, lleva al paciente al área de espera preoperatoria y le pide que allí se desvista y se fairly las joyas, y se ponga una bata de hospital.

Cirugía Pediátrica

Después de la intervención quirúrgica, el paciente es trasladado al área de recuperación indicada donde una enfermera le ofrece cuidados y valora el estado clínico del paciente, incluido el nivel de conciencia. ⿢ La hernia inguinal indirecta es la hernia inguinal más frecuente tanto en hombres como en mujeres. Los síntomas de una hernia inguinal son una inflamación o abultamiento en la ingle o un agrandamiento del escroto. También puede haber dolor o molestias, dolor al toser o al levantarse, o una sensación de tirantez en la ingle.

Los pacientes físicamente activos que consideren una reparación con malla deben conocer las posibles consecuencias postoperatorias, incluido el dolor crónico. La existencia de un cuerpo extraño o sustancia puede hacer que el ejercicio y la actividad se vuelvan incómodos12. Para finalizar, nuestros especialistas nos dan algunas recomendaciones para evitar estas hernias. Entre ellas, mantener un peso saludable e incrementar el nivel de actividad física, dejar de fumar —que está relacionado con la tos crónica y el agravamiento o aparición de este tipo de hernias— e incorporar más fibra a la dieta, lo que facilita la evacuación. Con respecto a los síntomas, la hernia inguinal se suele diagnosticar con facilidad.

¿qué Es La Hernia Inguinal?

Una de las patologías que con mayor frecuencia lleva a las personas a las consultas de Cirugía General y Digestivo son las hernias de pared belly, y la más frecuente de todas es la hernia inguinal. Según evidencias científicas, una de cada treinta personas desarrollará una hernia a lo largo de toda su vida. De enero a diciembre de 2002 se registraron de forma prospectiva los datos de todos los pacientes intervenidos de forma programada por hernia inguinal unilateral no complicada en la sección 5 del Servicio de Cirugía General, siendo el grupo estudiado de 299 pacientes.

Son más frecuentes en niños que han nacido prematuros y en niños con criptorquidia. Es poco probable que la hernia inguinal provoque dolor intenso a menos que se produzca estrangulamiento5. Una hernia inguinal directa sobresale directamente a través de la pared inguinal posterior. A diferencia de las hernias indirectas, las hernias directas sobresalen medialmente de los vasos epigástricos inferiores y no están asociadas con un conducto peritoneovaginal permeable. Por definición, una hernia es una protrusión de un órgano u otra estructura anatómica a través de la pared del tronco que normalmente lo contiene3. Las hernias de la región inguinal se pueden clasificar en inguinales y femorales.

Libro Responsabilidadde Los Residentes En Ciencias De La Salud, Tutores Y Especialistas

La enfermera se asegurará de tratar con el paciente y el cuidador temas específicos de seguridad. Además, se deben revisar las limitaciones prescritas de la actividad física. Entre los factores de riesgo independientes para la recurrencia de una hernia inguinal después de una reparación abierta o mínimamente invasiva se encuentran la hernia inguinal directa, sexo femenino, antecedentes de hernia inguinal recurrente y tabaquismo2.

¿cuáles Son Las Causas De Una Hernia Inguinal?

En otro trabajo reciente1, cuando 89 paciente mayores de seventy five años intervenidos de hernia fueron preguntados sobre si volverían a elegir ser operados si se pudiera dar marcha atrás en el tiempo, siendo “1” claramente “no” y “5” claramente “sí”, la puntuación media contestada fue de four,9. Parece claro pues que desde el punto de vista del paciente la intervención merece la pena. La cirugía de la hernia inguinal es una de las intervenciones más frecuentes en un servicio de cirugía general1,2.

Un procedimiento fundamental consiste en proporcionar la analgesia adecuada inmediatamente después de la cirugía de la hernia inguinal; los pacientes que comunican un dolor mayor de three en la escala analógica visible en el postoperatorio reciente son seis veces más propensos a desarrollar dolor crónico2. Si el paciente informa de dolor intenso en la unidad de cuidados postanestésicos, avise al cirujano de inmediato. Ello puede ser un signo de que una grapa o tachuela están fuera de lugar17. El principal objetivo de la reparación con malla es fortalecer la fascia transversal y la pared stomach. Entre las técnicas de fijación de la malla pueden citarse suturas, pegamento o hemoclips autoadherentes o tachuelas.

Cirugía Mínimamente Invasiva: Qué Es Y En Qué Tipo De Operaciones Se Utiliza

Una de las razones por las que muy pocas personas en los países de bajos ingresos se les da la oportunidad de un tratamiento eficaz es que las mallas científicamente probadas en el mercado son muy caras. La hernia inguinal es un problema frecuente y su reparación se encuentra entre los procedimientos quirúrgicos más frecuentes de este país. Los cuidados expertos de enfermería y la formación del paciente son ingredientes fundamentales para una recuperación satisfactoria. Antes del alta, la enfermera revisa con el paciente los cuidados postoperatorios de la herida, el tratamiento del dolor y la reanudación de las actividades habituales, incluida la conducción y la vuelta al trabajo.