Se Puede Hacer Abdominales Despues De Una Operacion De Hernia Umbilical

En este caso, para hacer ejercicio con una hernia inguinal o abdominal tendrás que ver cómo responde tu cuerpo y evitar en todo caso actividades como las abdominales o las sentadillas, cuya práctica ejerce demasiada presión sobre la zona. En este caso y, siempre que no sientas dolor, lo mejor es que hagas natación u otro deporte acuático. Estos deportes y actividades físicas que hemos comentado anteriormente son, en general, indicados para personas con hernia inguinal. Seguramente, si eres una de las personas afectadas por este problema de salud, te preguntarás ¿qué deporte puedo hacer si tengo hernia inguinal?

se puede hacer abdominales despues de una operacion de hernia umbilical

En ningún momento es necesario llevar a cabo un programa de ejercicio cardio-intenso o levantar peso. Lo más possible es que el especialista ‘prescriba’ programas de estiramientos y ejercicios aeróbicos que pueden controlar eficazmente el dolor producido por la hernia de disco. No obstante, con este deporte, también se debe tener cuidado porque las actividades físicas que son muy repetitivas no suelen ser beneficiosas para las hernias inguinales.

Ver Contenido Relacionado Con Hernia Umbilical

Para estar en forma, al ir a un ritmo más lento, seguramente habrá que dedicar más de una hora diaria a caminar, que es lo recomendable al día, pero se irá sobre seguro. Buenas tardes me operaron hace 20 días de hernia discal en l4 y l5. Aun siento dolor y adormecimiento en mi pierna izquierda a partir de la rodilla hacia los dedos, igual an perdido fuerza, lo siento más en el pie y los dedos. Quisiera saber si podré recuperar la fuerza de mi extremidad y si el adormecimiento y dolor desaparecerán, al igual quisiera saber que ejercicios podría hacer mientras. Ahora tengo dolor en la zona lumbar sobre todo en el sacro y tibia de la pierna dcha. Buenos días, me operaron de hernia discal l4 l5 hace 15 días .

Si se pretende hacer trabajo con peso y máquinas, se debe comenzar con el propio peso corporal. Nada de coger pesas y mucho menos realizar sobreesfuerzos al levantar el peso. Una vez se mejore la resistencia y la fuerza, si no hay dolor, se puede aumentar el peso o las repeticiones. Es importante continuar sin forzar en exceso hasta el tercer mes de recuperación, momento en el que ya podrás retomar tu actividad deportiva cotidiana.

Nuevo Libro De Cirugía Raquimedular

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ejercicio si tengo una hernia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Trabajar la elasticidad es una buena forma de prevenir las hernias y que vuelvan a surgir después de haberte recuperado. Lee en este artículo diferentes formas para mejorar tu elasticidad y céntrate en aquellas localizadas en la zona en la que hayas padecido tu hernia. Todos estamos familiarizados con la palabra hernia, sabemos que es una intervención quirúrgica relativamente frecuente y es posible que conozcamos a alguien a quien le hayan podido intervenir de dicha patología.

Es un cuadro un poco más general y poco preciso, que recoge una situación variada más que una enfermedad acotada. En cualquier caso, siempre es bueno asegurarse de que no es una hernia de origen inguinal. Me operaron por microdisectomia de L5 S1 hace 2 meses y tengo hormigueo en parte posterior del muslo izquierdo y glúteo izquierdo, sobre todo al estar sentado o tumbado de lado sobre el lado izquierdo. Antes de la operación me pasaba lo mismo pero con dolor, ahora es hormigueo y sensación de entumecimiento.

Síntomas De La Hernia Inguinal

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico. Lo que se hace es, básicamente, devolver el tejido belly a su sitio y sellar la abertura que ha permitido la protusión. En basic, esta operación no da problemas y es la única medida conocida con whole seguridad de funcionar. Por otro lado, también hay algunas recomendaciones para ayudar a prevenir su aparición.

Recuerda que el seguro de salud de Previsora General incluye las visitas al traumatólogo y la cirugía basic. El paciente puede caminar sin problema pasada una semana, siendo normales las ligeras molestias. En el caso de que el trabajo del paciente conlleve mucho esfuerzo físico, deberá esperar de three a 4 meses.

Depende del tamaño de la diastasis y de la malla y de la posición en la que ésta se coloque. Recomiendo realizar plicatura, corrección de la hernia/eventración si la hay con malla posterior.

Esto puede ser doloroso y tiene riesgo de que la rotura se haga más grande o se pueda estrangular dicha asa intestinal causando mayores problemas. La principal causa de recidiva no es la actividad posterior sino una mala técnica en la cirugia, de preferencia opta por la instalacón de una malla. Deportes de bajo impacto siempre pueden ayudar con la lesión, mejorar nuestra flexibilidad y resistencia sin perjudicar la hernia. En este ámbito encontramos la natación, el Pilates o el yoga.