Si Te Baja La Regla Puedes Estar Embarazada

“En principio, una mujer no puede quedarse embarazada durante los días de menstruación”, apunta Bernat Serra, jefe de obstetricia de la Clínica Dexeus. “Pero a veces puede confundirse el sangrado preovulatorio con la regla”, destaca el ginecólogo, apuntando a que en ese momento sí es posible que el embarazo tenga lugar. Apunta tus días fértiles con nuestra calculadora “on-line” Los síntomas probables de embarazo hacen sospechar a la mujer, y al ginecólogo, de su gestación.

si te baja la regla puedes estar embarazada

Cuando el embarazo está más avanzado, ya hacia la semana 20 de gestación, existe el riesgo de padecer desprendimiento de placenta, situación que suele manifestarse mediante sangrados. Hola, yo tuve relaciones el día antes de que me viniera la regla. Él acabó dentro y al día siguiente me bajo la regla aunque fue distinta a las otras porque había mucha sangre. Después yo he seguido mi vida pensando que no había pasado nada, incluso he bebido alcohol durante las fiestas, pero ahora tengo dudas de que pueda estar embarazada, me duele mucho el abdomen y lo tengo duro e hinchado.

Cambios En El Pecho Durante El Embarazo

Habitualmente esta mancha suele ser de color rosa claro, o de tonalidad marrón oscura. En algunos casos este sangrado se produce por la implantación, y suele ocurrir una única vez. Esperamos haberte ayudado a resolver la gran duda, y tumbar este mito sobre las mujeres que tienen la regla durante el embarazo, y de paso, informarte de las situaciones en las que se pueden dar hemorragias y sangrados en los meses de gestación.

si te baja la regla puedes estar embarazada

El sangrado puede ocurrir durante el embarazo por varias razones. Los que llamamos regla es el tejido sanguinolento y mucoso que recubre cada mes el inside del útero en previsión de un posible embarazo. Cuando este no se produce, esa capa se desprende y sale por la vagina.

Cómo Prepararte Mentalmente Durante El Embarazo

En la mayoría de las ocasiones, cuando se produce al comienzo de la gestación, lo ordinary es que se deba al sangrado de implantación. Aunque es menos possible, sí, te puedes quedar embarazada con la regla. La menstruación comienza entre 7 y 19 días después de la liberación del óvulo – aunque lo regular es que sea entre 12 y 16 días – y se desplace por las trompas de Falopio. Sobrevive entre 12 y 24 horas, a la espera de encontrar un esperma viable. Si esto no ocurre, el cuerpo se prepara para la siguiente oportunidad de embarazo desprendiéndose del revestimiento del útero y comenzando de nuevo. Este sangrado no produce dolor ni debe alarmarte, pero si quieres saber más para detectarlo, en este submit te contamos todo sobre la implantación.

Latido fetal, movimientos del bebé, y análisis de embarazo positivos, tanto de sangre como de orina. Ahora sólo hay que asegurarse de que la implantación del embrión es correcta y vigilar que todo se desarrolle con normalidad… Suele surgir un sangrado vaginal ligero o intenso, unido a otros síntomas como dolor en el abdomen y/o en la pelvis, mareos o desmayos, y sensación de cierta presión en el recto. Es imprescindible buscar un tratamiento médico de inmediato, dado que puede ser una emergencia médica.

A veces estos sangrados son normales y benignos y no suponen un problema. Otras veces pueden ser señal de que algo no marcha como debería. Una de las principales señales de que una mujer se ha quedado embarazada es un retraso en el periodo menstrual. Aunque es necesario hacerse una prueba de embarazo para estar segura ya que puede deberse a otros motivos, la ausencia de la regla suele ser un indicador bastante fiable de que se ha producido un embarazo.

Todo Sobre La Placenta Y Su Papel En El Embarazo

La histeroscopia es una prueba ginecológica desconocida para algunas mujeres ya que su indicación … En este artículo te explicamos las diferentes causas por las que puede producirse un retraso en la regla. Un retraso en la regla no necesariamente tiene que ver con que estés embarazada. Te explicamos los diferentes motivos por los que puede producirse un retraso menstrual. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Pero cada mujer es un mundo y por tanto, no todas tenemos el mismo periodo menstrual. Sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te desvelamos en qué casos existen la posibilidad de embarazo durante la menstruación. No obstante, dependiendo del momento en el que surja el manchado, es posible conocer sus causas.

Si el cuerpo sufre una disminución brusca de peso, éste destina la energía a las funciones más básicas y deja de producir hormonas no tan vitales, como las responsables de la menstruación (estrógenos y progestágenos). Por esta razón es ordinary que mujeres con anorexia nerviosa dejen de tener la regla. Ocurre cuando parte o la totalidad de la placenta se separa de manera inesperada del útero después de la semana 20 de embarazo. Cuando se produce de forma severa, se convierte en un factor de riesgo importante de muerte fetal, o de parto prematuro. Se trata de una pérdida de embarazo tardía, que habitualmente ocurre en el segundo trimestre de embarazo.

Te contamos las razones por las que puede producirse un retraso en la regla. Suele ocurrir sobre todo en el tercer trimestre de embarazo, y se calcula que ocurre en el 1 por ciento de todos los embarazos. Cuando se produce, existen algunos síntomas como sangrado vaginal, contracciones frecuentes y dolor o sensibilidad en el stomach. La zona vaginal está mucho más sensible y recibe más sangre durante la gestación, por lo que algunas mujeres pueden tener un leve sangrado tras una exploración médica o al mantener relaciones sexuales con penetración. Aunque se trate de algo muy ligero, lo mejor es consultar con el ginecólogo.