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Y lo cierto es que podría ser un desarrollo interesante, concebir un recorrido de caos e problemas para una misántropa que apenas termina de salir al mundo. Y es tremendamente fácil que, entre historias de superación y comedias amables, esta propuesta extraña y beligerante haya similar la opción obvia entre un mar de mediocridad. “La confirmación de sus habilidades para narrar quedan afirmadas por lo poco que dura la película y como le alcanza para contar su historia sin que sobre ni falte nada.”
\’Ya No Me Siento A Gusto En Este Planeta\’, Inesperado Y Absurda En El Buen Sentido
Con la inopinada asistencia de un vecino no menos desencajado socialmente que ella, va a decidir que el conformismo ante las contrariedades negativas que le da su historia se ha acabado, y que es el momento de reaccionar. Macon Blair es el directivo y guionista de este thriller criminal con tintes de comedia que tiene un elenco principal compuesto por Melanie Lynskey , Elijah Wood (El señor de los anillos) y David Yow , entre otros muchos. Ya no me siento a gusto en este mundo es un largometraje original de Netflix, que es la productora y distriubidora primordial. Pues bien, “Por el momento no me siento a gusto en este mundo” se alzó con el premio a la mejor película en la edición del 2017 rivalizando con mucho más de 200 realizaciones. Conque el actor estadounidense Macon Blair no pudo tener mejor estreno como directivo y escritor de guiones de esta su primera película que parodia al thriller estadounidense, lo que paralelamente la transforma en una divertida y emocionate tragicomedia. He salido gratamente asombrado, no conocia nada de ella y la he gozado muchísimo.
Aquí contribuye a potenciar de forma directa esa comicidad absurda que mencionaba antes, dando de paso mucho más probabilidad a la propia protagonista al recordarnos que ella no deja de ser una simple ciudadana que ha dicho basta. La principal pega es que algunos personajes funcionan mucho más por los sacrificios de los actores y lo impresionante de algunas ocasiones que por visto que Blair les haya dado la cancha necesaria para ser algo más que otros elementos que llaman la atención en el escenario planteado. De esta manera ‘Ya no me siento a gusto en este planeta’ logra su propósito en términos generales, pero hay ciertas situaciones que podrían haber ido más allá de haberse prestado atención a este detalle. Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su historia persiguiendo a los ladrones al lado de su peculiar vecino. En definitiva, ‘Por el momento no me siento a gusto en este mundo’ es una película bien interesante que combina diversión retorcida con un jugoso subtexto alrededor de esa cubierta más baja de la sociedad de norteamérica.
\’Por El Momento No Me Siento A Gusto En Este Planeta\’, Con Estilo Propio
Además de esto, esa convicción personal le deja ingresar en sitios que asisten a que la película asimismo ande como retrato de la cubierta baja de la sociedad de norteamérica, empezando por ella, de clase trabajadora, y pasando por una sucesión de maleantes de lo más peculiar. Eso deja a Blair dar una serie de matices turbios a esa excéntrica situación que está retratando que es lo que me logró acordarme también de esa conexión que mentaba con ‘Blue Canalla’. Pero como digo, el inconveniente está en que Melanie Lynskey se merecía una mejor película. No había cambio de sentido, no había la habitual historia de la rarita que después revela que el problema siempre y en todo momento había sido suyo. Se agradece que, ocasionalmente, alguien le eche la culpa a la basura de personas que pueblan este planeta. Me gustaba su progresiva revelación de que, efectivamente, en el planeta solo existen los gilipollas que ella pensaba que hay.
Una película indie debe tener la esencia que exhibe esta, esa esencia que hasta los 20 minutos finales no tienen idea por donde va a ir la historia, que te sostiene con una incertidumbre abismal. Es una película con una historia fácil pero llevada a cabo de enorme forma y forma, con una personaje principal que es una pedazo de actriz. Que debo añadir que no se quien le hace el doblaje pero dentro de que es una película indie creo que lo realiza magnífico. Algunas veces es comedia, otras dramas, otras thriller, otras acción y todas ellas, desarrolladas de buenísima manera. La pareja Lynskey y Wood hacen buen química y son dos trozos de actores que pegan bastante en este género de cine.
Película utiliza del 2017, de una duración de 93 minutos, con una valoracion de 4/10, bajo dirección y guión de Macon Blair. Como curiisidad es que el guión de “Por el momento no me siento a gusto en este planeta” está inspirado en una experiencia personal de Macon Blair. En su debut como director se inspiró en la pérdida de su computador portatil, por un robo a su casa y la negligente ayuda de la … Extravagante y hasta un punto alocada parábola sobre tomarse la justicia por la mano, pero en plan low-cost. Una chica sufre un robo en su vivienda y no es con la capacidad de cuadrar la respuesta institucional, tal es así que se aventura a localizar por su cuenta al responsable sin mucho meditar en las potenciales consecuencias. Ruth Kimke es una tímida ayudar de enfermería que está inmersa en una fuerte depresión.
Elijah Wood, como su vecino friki y dependiente a las artes marciales, también está de fábula. A la altura de su previo papel en “Dirk Gently” Parece que recuperamos al actor para la causa, después de unos años dando tumbos con la elección de malos papeles. Solo consigue apreciarse a una protagonista despersonalizada y media frustrada con la vida, la que sufre un pequeño hurto en su casa del que busca vengarse. Dicho desarrollo recién toma ritmo en el desenlace del largometraje con escenas de acción, sangre y un giro impensado.
A través de un humorismo tan desenfadado como corrosivo, deja al descubierto la mala educación y el vergonzoso accionar cotidiano de una ciudadanía descortés, narcisista, incívica y vergonzosamente ruin que hace del respeto a los demás una ensoñación de algún tiempo olvidado. El punto de partida es bueno, y pronto simpatizas con la angustia de la personaje principal. Entonces la empatía inicial hacia la protagonista se torna en ligera irritación por el hecho de que la buena mujer parece medio tonta, pero bueno, de esta manera le escribieron el papel. Lo que sí es realmente bueno, indudablemente, es el trabajo de Elijah Wood y singularmente Melanie Lynskey, dos intérpretes que, pese a haber tenido enormes éxitos comerciales (más que nada él), han apostado siempre y en todo momento por los proyectos indies y lo outsider, donde sin duda tienen mucho más oportunidades de demostrar su talento. Aquí, los dos sacan mucho partido a la particularidad de sus individuos y exhiben una muy buena química cómica y trágica.
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Es verdad que no llega a ser una enorme película, pero sería una pena dejarla de lado por esa tendencia a pensar que el cine de Netflix no merece demasiado la pena. Eso podría y debería mudar en 2017, año en el que van a llegar una sucesión de títulos muy interesantes. El primero de esto es ‘Ya no me siento a gusto en este planeta’ (‘I Don´t Feel at Home in This World Anymore’), la triunfadora del último Festival de Sundance que Netflix estrenó ayer 24 de febrero. Avalada por las grandes críticas, se trata de un imprevisible cruce entre comedia y thriller que abraza el absurdo de la manera más óptima posible. A lo largo del relato, el nobel directivo mantiene el tono desenfadado y burlesco, en ocasiones bordeando los límites del absurdo, pero distingue la línea que divide la sensatez del disparate, el pastel del pastelazo.