Presta atención porque seguro que los siguientes platos están dentro de tu dieta. A la hora de cocinar y, más aún si tenemos una vida muy ajetreada, es común preparar comida de más, para que sobre y así tener para varios días. Croquetas, tortilla de patata, lentejas, cocido… Cualquier plato se puede guardar en la nevera para dentro de un par de días. Esta receta base sirve para hacer cualquier cantidad de patatas, solo el tiempo varía en función de cuántas estés cocinando. El formato perfect del corte para hacer patatas al horno es el gajo. Para que queden crujientes por fuera pero tiernas por dentro, las mejores patatas para freír son las más compactas, como laBaraka, laSpunta,laAgriay laCaesar.
¡Si es que nunca acertamos con las cantidades!. Es por ello que si te han sobrado patatas fritas, no se te ocurra tirarlas. Sí es cierto que si las volvemos a calentar, el sabor y la textura no serán las mismas. Para conservar las patatas fritas como recién hechas, las echaremos en una sartén, con muy poco aceite. Intenta que no sea mucha la cantidad de patatas.
Patatas Cocidas
Las patatas fritas recién hechas están crujientes y deliciosas, pero pierden sus cualidades cuando las volvemos a calentar y ya no están tan apetitosas. Te contamos cómo recalentarlas para que queden casi tan buenas al salir de la freidora. Cuando pensamos en recalentar comida lo primero que nos puede venir a la cabeza puede ser el microondas, pero no es buena elección en este caso. Así como el microondas es best para recalentar un montón de platos, las patatas fritas no son uno de ellos, pues el resultado es aún peor si cabe que las patatas frías. Con estos pequeños truquitos para recalentar patatas fritas vas a conseguir que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera como si estuvieran recién hechas. Para recalentarpollo asadoen el microondas el truco es cubrirlo con un papel de cocina.
Este proceso no tardará mucho, ya que con calentarlas durante 30 segundos por cada lado será suficiente. Como bien acabamos de ver, sí se pueden guardar. En un amplio recipiente, con agua que las tape por completo, será la mejor solución. Pero eso sí, se aconseja no tapar dicho recipiente y además, si vas a guardar las patatas peladas y cortadas de este modo, hay que cambiarles el agua. Un par de veces al día será más que suficiente.
Recetas En Tu E Mail
En common, el mundo de recalentar sobras de comida es más complejo de lo que crees. Existen muchos trucos para recalentar alimentos populares, como las pizzas, que seguramente desconoces. Por norma common una comida recalentada es mucho menos nutritiva que cuando debió ser ingerida originalmente .
No existe ningún truco para poder recalentar unas croquetas en microondas y que estas queden buenas. Por lo que la mejor opción es casi comérselas frías o calcular mejor la próxima vez para que no sobren tantas. Dejar las patatas en remojo en agua por almenos dos horas antes de la cocción.
¿se Pueden Conservar Las Patatas Peladas?
Otro truco es recalentarla en la sartén, cuando esté caliente, deja la pizza 1 o 2 minutos y después añade dos cucharadas de agua en un lado de la sartén, cúbrela y déjalo durante four minutos. Para recalentar lapastahay que guardar un vasito con el agua de cocción. Al recalentar la pasta en un cazo o sartén, simplemente hay que echar esta agua y mover la pasta con suavidad. Si, en cambio, se quiere recalentar en el microondas, lo más possible es que los lados del tupper se pasen y queden duros y el centro se quede frío. Introduce las patatas en la cesta de la freidora sin aceite y cocínalas, primero, a 120º C, durante 10 minutos.
Se trata de una de las guarniciones preferidas por millones de personas y son perfectas para acompañar todo tipo de platos. Eso sí, hay que consumirlas con moderación, ya que tienen un alto contenido calórico y comerlas en exceso puede perjudicar tu salud. La única precaución que hemos de tener es que tenemos que colocar las patatas en una sola capa, sin amontonarlas para que no se forme vapor que acabaría cociendo las patatas. Este truco es también apto para laspatatas fritas. Hay que dejarlas sobre una capa fina de aceite durante 1 minuto y luego remover.
¿qué Tipo De Patata Usar Para Cada Método De Cocción?
Mete las patatas en la bolsa de plástico hermética y deja la bolsa abierta. Pela y corta las patatas en bastoncitos de en torno a un centímetro de ancho. Cocinad hasta que estén doradas, recordando de darlas vuelta a mitad de la cocción.
De esta manera soltarán el almidón en exceso, y quedarán crujientes. Nada más calentar las patatas, estarán listas para servir. Para ello, no te olvides de espolvorearlas con sal. El resultado serán unas patatas crujientes y sabrosas.