Como Reducir El Peso De Un Video Sin Perder Calidad

Para comprimir tu vídeo, deberás hacer clic en “Exportar” y añadir el título que quieres para tu video. Asimismo tendrás que decidir el formato del archivo y, ahora marcar «Estándar» (es decir, el archivo mucho más pequeño) en la pestaña «calidad». Al final, para almacenar los cambios tendrás que hacer clic nuevamente en «exportar».

como reducir el peso de un video sin perder calidad

Es interesante escoger aquellos que tengan funciones adicionales o compatibilidad con distintos formatos, pero singularmente con los que te interesan. Si tienes algún aparato que reproduzca solo ciertos formatos es atrayente esta posibilidad. Existen algunas apps –telegram, whasapp– que limitan la calidad de los contenidos para que no ocupen mucho espacio.

Programas Y Páginas Para Comprimir Vídeo

Convierte vídeo normal a HD MP4, HD MKV, HD AVI, HD MOV, HD MPG , etcétera. y formatos recurrentes como MKV, MP4, AVI, MPG, MOV, H264, M4V, MPG, MTS, M2TS, FLV, SWF, WEBM, TOD, VOB, etcétera. Acepta hasta 720P de conversión de vídeo HD para exportación y hasta 8k de vídeo HD para importación. Más allá de Freemake Video Converter hay otros programas que puedes descargar desde nuestra web.

Esta forma de comprimir un video pesado es muy sencilla de llevar a cabo en Wondershare Filmora. Haz click en vídeo en la Línea de Tiempo, arrastra la parte roja superior del Indicio de Tiempo a cualquier posición en la duración del vídeo y presiona el ícono de tijeras para cortarlo. Luego haz clic derecho en los clips de vídeo que no requieres y haz clic en la opción Remover. Como afirmábamos, los desenlaces son buenísimos ya que no se pierde calidad. Además de esto, si tienes dudas sobre la calidad del fichero de salida o piensas que no te agradará el resultado, en la página web de Compressify podrás encontrar distintas ejemplos (antes y después) de sus vídeos.

Para reproducir películas en la televisión, recomendamos escoger la opción “AVI”. Shotcut es otro editor de vídeos que tiene varias herramientas para transformar, comprimir o efectuar otro tipo de tareas sobre nuestros vídeos. Está libre tanto para Windows como macOS y Linux, y en el caso del S.O. de Microsoft, tanto para versiones de 32 como de 64 bits. Tenemos la posibilidad de bajar el peso de los vídeos sin que padezca la calidad de los mismos. Hay muchos programas de código abierto que no requiere que pagues por ellos alén de algunos míticos usados siempre y en todo momento por editores u otros de pago que no pasan de tendencia.

Consejos Útiles Para Clientes:

Los clientes pueden achicar el tamaño del video y enviarlo al iPhone, iPad de manera directa desde el programa Freemake. Para realizar esto, lleve a cabo click en el botón “Apple” y marque la casilla al lado de la opción “Exportar a iTunes”. Freemake Vídeo Converter le permite crear ajustes preestablecidos customizados para sus vídeos. Solo tiene que elegir la opción “Agregar su preestablecido”, cambiar la resolución de vídeo, tasa de bits, fps y otras configuraciones. Para realizar un vídeo más rápido o liviano, el primero paso es importar el video en el editor de vídeo. Una es presionar el botón Importar para importar el archivo de vídeo ya existente.

como reducir el peso de un video sin perder calidad

Sin embargo, uno de los inconvenientes que tienen los vídeos es el gran tamaño que pueden llegar a tener y que, en consecuencia, ocuparán en nuestros gadgets, webs, servicios de almacenaje en la nube, etc. Ahora, vamos a enseñar varios de los mejores programas para comprimir vídeo sin perder calidad. Para finalizar, con todo configurado adecuadamente, pulsamos en Transformar Ahora para que se empiece el proceso y tengamos el fichero resultado listo para bajar. Evita completamente la relación de aspecto desmedida y el color opaco de las imágenes de salida, y puede lograr que el vídeo de salida se muestre en sus dispositivos portátiles en fullscreen.

Filmora9

Su empleo es bastante sencillo, permite achicar el tamaño del vídeo original arrastrando la barra de nivel de compresión personalizable. Ahora, elegimos el formato en el que deseamos almacenar el vídeo, la calidad para nuestro vídeo comprimido, tasa de bits, velocidad de fotogramas, códecs de audio y vídeo, etc. Además de esto, Freemake es un programa que puede comprimir un fichero al tamaño que aproximadamente requerimos. Con todo esto configurado a nuestro gusto, escogemos la carpeta de destino y lo único que nos queda es apretar en el botón Convertir para comprimir el vídeo sin pérdida de calidad. Da muchas opciones atrayentes además de poder marchar con formatos como RMVB. Es capaz de comprimir un vídeo y sostener mucha calidad en su imagen.

Exportar tus videos hasta cien pistas de video con renderizado de gran velocidad. Controlar la agilidad del vídeo de manera más maleable, hasta cien ocasiones más rápido y 0.01 ocasiones mucho más retardado. Puedes descargar Shotcut desde este mismo link a su página oficial. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Posterior a esto, debes entrar a la pestaña “Audio” y en ese momento observaras si existe mucho más de un de audio.

También reducir el tamaño de un vídeo puede ser preciso si andas intentando grabar tu vídeo en un DVD, enviarlo por correo eletrónico o subirlo a sitios como YouTube o Facebook. Un vídeo muy pesado puede ocasionar muchos problemas, conque mejor tener una solución a la mano y saber de qué manera comprimir un vídeo en línea sin programas o de qué manera utilizar un editor de video para hacer que un vídeo pese menos en Windows o Mac. Sin embargo, para achicar el tamaño de un vídeo lo más recomendable es tener una herramienta para editar vídeos que te deje fácilmente reducir tamaño video sin perder calidad. Hay distintas herramientas disponibles, pero a mi me agradaría recomendarte una en particular que es muy efectiva para realizar más pequeño un vídeo sin perder la calidad fácil y veloz.

Movavi Video Converter

Lleve a cabo click en el botón “Convertir” para achicar el tamaño de su vídeo y guardarlo en su formato preferido. Funciona en cualquier plataforma a través del navegador de internet, con lo que puedes utilizarlo tanto en el pc como en gadgets móviles inteligentes. Para una distribución a cliente, por ejemplo, lo ideal sería incluir un archivo en este formato -que le da la elasticidad que se requiere para su estrategia en la red- y luego otra copia en Prores o DNxHQ en alta definición y mayor peso para almacenaje. Después de haber realizado los pasos precedentes, debes proceder a guardar y reducir tus archivos. Ve al fichero y presiona la opción “Guardar en ficheros de película”.

Hablamos de un software freeware, pero de versión limitada, que nos deja comprimir un vídeo sin pérdida transformándolo a un formato menos pesado. Así, conseguiremos que ocupe menos espacio con exactamente la misma calidad de imagen. Su plataforma de trabajo en realmente simple y también deducible a la hora de manejarla por cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de experiencia o no en este género de programas. Eso sí, hablamos de una app que tiene montón de opciones y utilidades para la edición y conversión de vídeos. Reducir el peso de un vídeo es muy común singularmente cuando el peso de ciertos vídeos puede ocupar bastante espacio en tu PC, tu tablet o peor aún tu dispositivo móvil.

Compressify en un caso así es un reductor, que logra mantener una increíble calidad. No obstante, exactamente el mismo esta diseñado primordialmente para hacerlo lo menos pesado para Google plus y que de esta forma se cargue todo más de manera fácil en tus páginas. Allí tendrás que seleccionar entre múltiples opciones que te se muestran, una de las que puedes poner va a ser 1440p (2560×1440). Más tarde presiona el botón “Convert”.En el área de notificación, tu dispositivo mostrará el avance de la compresión del archivo hasta que exactamente el mismo culmine. En primer lugar, debes bajar y también instalar una aplicación en tu móvil llamada “Video Compressor” en tu Android, tienes los links seguros más arriba. Este compresor de vídeo gratis fue muy conveniente de usar y no requería que lo descargue.